lunes, 21 de octubre de 2013

Del amor al viento

Todo aquello que sobresale de tu pollera blanca
de tu blusa colorida
y del mantel amateur de platos y comidas
todo eso que queremos ver en tus ojos
sin querernos llevar la cuenta de lo que somos
todo lo que indagas con tu mente cansada 
todo lo anuncias con tus pies sin ganas
todo lo que tus zapatos rotos de caminar sin sentido dicen
y casi todo lo que tu boca modula de vez en cuando,
casi todo eso es lo que me gusta de vos;
cuando te miro y sin mirarme me devolvés el corazón
cuando me mirás y sin aliento te dedico el alma
cuando caminabas sin parar a respirar 
cuando largabas humo sin pensar
me gustabas desde el ayer
y desde el comienzo de los tiempos
cuando yo era roca y vos volcán
cuando yo era diosa y vos un dios
cuando sucedió el Big Bang,
hasta que las flores amarillas dejaron su caudal
y las rosas sin sentido me dejaron de mirar
cuando empecé a caminar sin tener que pensarte
cuando te vi
y me ví sin mirarte;
pedirme que te olvide es pedirme que me dejes sin nada
y nada de vos es lo que necesito,
desde la primera vez de la explosión
vos te fuiste
desde la primera vez que te dejé llevar
vos me miraste
y desde la ultima vez que te llevé al mar
vos me gustaste;
ahora quedará esperar 
a que desalmada vuelvas a mi
y ya crecidas
idas
y temporarias, casi itinerarias
nos dejemos estar.

2 comentarios:

  1. Supongo que te han dicho muchas veces que escribis muy bien o que tenés talento. Pero no alcanza, tus palabras llegan al corazón, quedan grabada en la mente.
    Una vez que leí una publicación, no pude parar. Perdí la cuenta y simplemente me deje llevar.
    Ojalá llegue el día en que pueda leer tu libro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también espero el día en que pueda leer mi libro.

      Eliminar