sábado, 12 de marzo de 2011

1+1=2

La escena se sitúa en tiempo y espacio actual.
Reunión familiar.

*Abuela: ¡Ay mijita! Yo no entiendo a los jóvenes de ahora con su Internet y sus barbaridades (el perro ladra) ¡Callate Pichu!. Es que viste Laura... no, Andrea... no esa es tu tía, eh... bueno viste que yo no entiendo de esas cosas de ahora.
*Nieta 1: Pero Abu, es re fácil. Mira si queres yo te enseño.
*Nieta 2: Mira si le vas a enseñar vos, que ni sabes escribir todavía...
*Tía 1: ¡Pero Mamá! ¿Te vas a poner con pamentos de juventud a estas horas de tu vida? Bastante tiempo tuviste ya...
*Abuela: ¿Pero que me queres decir? ¿Que soy vieja? Ya sé que no soy muy joven que digamos... pero tampoco soy Tutankamón...
*Tia 2: (Interrumpe) Pero te crees Cleopatra ...
Risas.
Entra el abuelo a la sala, saluda y comenta las noticias del barrio.
*Abuelo: Che vieja, ¿viste Pamela... la de al lado? Recién la vi con otra amiguita nueva, yo no entiendo, todos los días parece un desfile de chiquilinas esa casa, ¿será que lo padres no están nunca?
*Nieta 2: Yo la conosco... no es tan así.
*Tía 2: ¿Y como es entonces?
*Nieta 2: No entenderían.
*Nieta 1: Pero claro, la señorita sabe escribir pero no sabe explicar...
*Nieta 2: Basta.
Silencio incómodo, roto por los ladridos del perro. Retoman la charla, con más quietud.
*Nieta 2: (Comenta) Me gustaría saber porque no entienden a los adolescentes, no somos tan complicados...
*Tía 1: Já! Eso pensas vos. Es increible como están hoy en día, todos los días aparece uno drogado o borracho por las calles..
*Nieta 2: La calle está lleno de drogados y borrachos, la mayoría, viejos.
*Tía 1: ¿Y que me decís de las niñas embarazadas que aparecen?
*Nieta 2: Son idiotas. Pero ustedes siguen empeñados que tener sexo a los 16 y quedar embarazada es mejor que ser homosexual. Me pregunto quien se "caga la vida"
*Tía 1: Siempre saliendo con algo de eso vos, desde chiquita.
*Nieta 2: Quizá es porque lo soy..



Recuerdo de una esas charlas que nunca se olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario